Coca de pisto y Seeni Sambol

Coca de pisto y seeni sambol

Esta receta es sencilla y versátil, vale tanto para un entrante como para una merienda. Y desde luego, está al alcance de cualquiera con un horno (si os da miedo la masa, trankis que os daré una alternativa digna del libro ‘No morir de hambre para torpes’).

Para la masa:

7 gr de levadura seca
60 gr de leche templada
120 gr de harina
1/4 de cucharadita de sal

Para el ‘topping’:

1/2 Diente de ajo
1/2 Cebolla
1/4 Pimiento rojo
1/4 Pimiento verde
1/4 Calabacín
1 tomate maduro
Sal
Pimienta
Queso mozarella o similar
Seeni Sambol BRUTAL TERRIFIC JAMS

Elaboración:

Mezcla la leche tibia con la levadura y déjala actuar durante unos 5 minutos. Mientras, mezcla la harina y la sal en un bol. Añadir la leche con levadura poco a poco al bol de la harina mientras remueves y va cogiendo consistencia. Cuidado: no añadas la leche de golpe, es mejor que vayas poco a poco a fin de conseguir una bola de masa que no se peque demasiado a los dedos. Si se pega mucho, corrígelo añadiendo otro poco de harina. Una vez la tengas, deja reposar la masa 30 minutos en el propio bol, tapado con un paño de cocina limpio y en un lugar donde no haya corrientes de aire, si puede ser, un poco cálido (por ejemplo, dentro del horno, sin encender o a mínima temperatura).

Mientras tanto, prepara el pisto: Sofríe en aceite el medio diente de ajo. Cuando esté ligeramente tostado, retíralo y añade la cebolla y el pimiento cortados en pequeñas tiras. Pasados dos minutos, continuar con el calabacín pelado y cortado en pequeños cubos de 1 cm de lado. Al cabo de 5 minutos, añade el tomate cortado también en cubos. Cuando todo esté al dente, salpimentar y retirar del fuego.

Pasado este tiempo, amasa durante 5 minutos y divide la masa en 3 porciones. Calienta el horno a 180º.

Estira cada una de las 3 porciones para formar las cocas: que tengan un grosor de medio centímetro y el tamaño aproximado de una tostada. Ponedlas en una placa de horno con papel de idem para que no se pegue.

Encima de cada coca, reparte una cucharada de pisto, y cucharadita (o más, depende de lo que os mole) de Seeni Sambol, y unos trocitos de queso.

Mete las cocas en el horno unos 20 minutos. Cuidado de que no se os churrusque demasiado, si ves que tal, pon una hoja de papel de aluminio por encima al final de la cocción para protegerlas.

Cuando estén listas, basta con que les esparzas un poco de sal Maldon a lo chef turco style y un poco de aceite de oliva.

Si comiendo esto no eres ya un poco más feliz, yo ya no sé.

PS: Me olvidaba de la alternativa. Es tan fácil como sustituir la base por una hogaza de buen pan, con una miga que aguante. No es lo mismo, porque la masa de la coca es fina y crujiente, pero oye, si se trata de que esté rico, lo estará también. I swear.

Coca de pisto y Seeni Sambol
Merienda-cena de manual.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No products in the cart.